Diseño atrevido, original y fresco para este automóvil chic. Hablamos del Opel Adam. La firma alemana lanzó al mercado, y en los concesionarios españoles desde enero del 2013, este modelo con carrocería hatchback de tres puertas y cuatro asientos independientes (los de la fila posterior pueden abatirse), motor transversal y tracción delantera.
Su gama de motores está formada por tres opciones de gasolina, un 1,2 de 70 CV, un 1,4 de 87 CV y un 1,4 de 100 CV con un cambio manual, todos ellos de cinco velocidades. Con medidas de ahorro ecoFLEX y sistema de parada y arranque automático Start/Stop, más adelante el Opel ADAM contará con nuevos motores de inyección directa, turbo y una transmisión manual de seis velocidades.
Presenta tres líneas de acabado: JAM (más colorido), GLAM (elegante, refinado y sofisticado) y SLAM (deportivo), con tres colores disponibles para el techo. Dispone de ESP de serie con función de ayuda en arranque en pendientes, tamaños de llanta de entre 15 y 18 pulgadas (los de 17 y 18 llevarán un chasis más Sport).
Por su parte ofrece un equipo multimedia de nueva generación sincronizado con smartphones tanto para equipos Android como Apple iOS. Esto nos permite disponer de todos los contenidos del dispositivo portátil en una pantalla de siete pulgadas instalada en la parte inferior del salpicadero.
Otros detalles con los que cuenta son el asistente de aparcamiento APA de segunda generación que permite aparcar automáticamente el coche manejando tan solo los pedales y las marchas, volante calefactado, alerta del ángulo muerto, conexión USB para MP3, iPods y tablets y, cuando esté parado, puede emitir vídeos y presentaciones de fotografías.
Una de las grandes ventajas del Opel ADAM respecto al resto de automóviles es su enorme capacidad de personalización, ya que cuenta con numerosas combinaciones de colores tanto para el techo como para la carrocería y las llantas.
En el último Salón de Ginebra celebrado recientemente, la gama Opel Adam se completó con el Opel Adam Rocks, un variante descapotable que cuenta con un techo de lona. Mide 3,74 metros de largo, dispone de un techo retráctil Swing Top eléctrico y saldrá a la venta en verano. Por cierto, un último detalle: la denominación Adam se refiere al fundador de la marca, Adam Opel, en 1899.
La buena acogida del Opel Adam ha provocado que lancen al mercado el Opel Adam Rocks que, si bien mantiene el estilo aventurero del anterior, dispone de una mayor altura libre al suelo.