El Audi A1 Sportback está preparado para llevarte donde quieras con total libertad.
Diseño exterior
Práctico e inconfundible, cuenta con cinco puertas y un amplio maletero. Como opción extra, incorpora luces LED traseras que aportan aun más atractivo al diseño.
La cúpula del techo disponible opcionalmente en tres colores en contraste, se convierte en un símbolo indiscutible del Audi A1 Sportback y el sorprendente alerón trasero engrandece aún más su carácter deportivo. Las llantas, disponibles en varios diseños, completan la figura de este coche impactante y dinámico.
Interior sofisticado
Tejidos modernos con colores atractivos y tendencias sofisticadas, muestran el cuidadoso diseño que Audi refleja en cada modelo y la posibilidad de adaptar cada detalle a tu personalidad. Disponible en dos modelos, Attraction, con un encanto irresistible o Ambition, con un marcado espíritu deportivo. Ambas versiones pueden combinar con el paquete Media Style opcional, que ofrece una mayor libertad de diseño del interior del coche. Por si el espacioso maletero pareciera insuficiente, el asiento trasero de dos plazas, se puede abatir totalmente o dividir en una relación 1/3 o 2/3 para ampliar el espacio de carga de 270 a 920 litros.
Incorpora el sistema MMI® Navigation Plus de forma opcional, con una pantalla en color de 6,5 pulgadas que incluye visualización de mapas en 3D y control de voz para un manejo más cómodo. Y si esto fuera poco, para mantenerte aún más conectado, opcionalmente con el teléfono para coche con Bluetooth online, tendrás a tu disposición el punto de acceso Wifi para el Audi A1 Sportback. También cuenta con 20 GB de memoria para tus archivos musicales y un sistema de sonido BOSE Surround con 14 altavoces y 465 vatios de potencia.
Motores eficientes para el A1 Sportback
Tecnología TFSI® que combina las ventajas de la tecnología FSI® (eficiencia y dinamismo) con la turboalimentación, garantizando un desarrollo de potencia aún mayor. El motor 1.2 TFSI con 86 CV (63Kw) de potencia tiene un bloque motor de aleación de aluminio con innovadores revestimientos de hierro fundido y una transmisión por cadena dentada que no precisa de mantenimiento. Ligeros pistones de baja fricción y circuito de aceite y agua de refrigeración, garantiza un alto nivel de eficiencia. El reducido consumo está garantizado con un promedio de 5,1l/100Km y el par motor máximo de 160Nm, disponible a partir de una velocidad del motor de solo 1.500rpm.
El motor deportivo 1.4 TFSI equipado con S tronic opcional de 7 velocidades genera 122 CV (90Kw) y está concebido claramente para alcanzar el máximo rendimiento combinado con un elevado ahorro en el consumo del carburante. Este motor propulsa al Audi A1 Sportback a 203 Km/h con un par motor de 200 Nm, también disponible a partir de 1.500 rpm.
Para prestaciones aún más dinámicas, el motor 1.4 TFSI 185 CV (136Kw) presenta un sistema de turboalimentación en dos fases que acelera el Audi A1 Sportback a 227Km/h con un par motor de 250 Nm a partir de 2.000 rpm.
A la vanguardia de la tecnología
El Audi A1 Sportback recupera la energía cuando el coche está en movimiento o está frenando gracias a su sistema inteligente de control del voltaje situado en el alternador. Esta energía se almacena en la batería y se suministra al sistema eléctrico del vehículo en el siguiente proceso de aceleración. De esta forma, se libera el sistema de recuperación.
El sistema Start-Stop, apaga el motor cuando el vehículo no está en marcha y siempre que la transmisión se sitúe en un punto muerto y el conductor levante el pie del embrague. Una vez se pisa el embrague, el motor se pone en funcionamiento de forma suave y cómoda.
Transmisión de doble embrague que combina comodidad del cambio de marchas automático con el dinamismo y la eficiencia de una transmisión manual. Así es el sistema S-tronic®, con cambios de marcha en centésimas de segundo y sin apenas interrupción del flujo de potencia.