Más potencia a un menor consumo
Seat lanzará al mercado en las próximas semanas la nueva versión del modelo Ibiza 14 TSi ACT. Un automóvil que se caracteriza por un consumo mucho más bajo que su predecesor, pero que ofrece las prestaciones de un GTI, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos, invirtiendo solamente 4,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Pudiendo alcanzar una velocidad punta de 210 km/h
Esto se debe al motor 1.4 turboalimentado con gasolina que cuenta con un sistema de cilindros desconectados que ya había sido instalado anteriormente en el Volskwagen Polo Blue GT. Dicho motor consigue aunar prestaciones al mismo tiempo que un consumo mucho menor, pero también los elementos habituales como la regeneración de frenada, recursos aerodinámicos o el sistema Stop-Start.
Su eficiencia radica en la capacidad para detectar cuando el automóvil mantiene una velocidad constante y funcionar solamente con dos cilindros en lugar de con cuatro. La ventaja es que cuando el coche interpreta que necesitamos una potencia mayor, de forma automática vuelve a activarse para proporcionárnosla. Además, estos cambios pasan completamente desapercibidos para el conductor ya que todo ocurre en cuestión de milésimas de segundo.
Tres carrocerías distintas a gusto del cliente
El nuevo modelo Ibiza 14 TSi ACT podrá ser adquirido en tres carrocerías distintas: el 3 puertas SC, el 5 puertas y el familiar ST, siendo esta última carrocería la que contará con el motor más potente de todos. Pero además podemos encontrar los acabados FR y FR i-Tech.
No obstante, la salida al mercado de estos nuevos modelos no suponen la eliminación del 1.4 TSi FR de 150 CV. Eso sí, solamente estará disponible con el cambio automático DGS. La diferencia es que esta nueva versión solamente puede ser combinada con una caja manual de 6 velocidades.
Precios del nuevo Ibiza 14 TSi ACT
Seat ha revelado ya los precios de la nueva versión cuyo precio mínimo será de 19.500 euros que corresponden a la versión SC FR, llegando a los 21.517 euros del ST que cuenta con el acabado FR i-Tech. En cuanto a las carrocerías la diferencia será de 550 entre la más económica, la SC y la de 5 puertas. Y entre la de 5 puertas y la ST de 750 euros.
Cabe destacar que Seat ya está estudiando la posibilidad de incluir este tipo de motor en el León. Si esto llega a producirse, la versión 1.4 TSi dejaría de comercializarse por ser de idéntica potencia y no estar dotada del nuevo sistema de cilindros desconectables.