¿Has repostado el combustible equivocado? Te damos la soluciónArtículo anterior
Audi nanuk quattro concept, un deportivo crossoverArtículo siguiente
Actualidad

Haz un mantenimiento preventivo y ahorra en la revisión de tu coche

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Haz un mantenimiento preventivo y ahorra en la revisión de tu coche

Un automóvil debería acudir al taller al menos una vez al año, sin embargo cuatro de cada diez conductores afirman que, con la crisis económica, en los últimos dos años han retrasado el mantenimiento y las reparaciones de sus vehículos.

Las posibilidades de avería aumentan si se retrasan las revisiones en un 20%, lo más conveniente es que realices tú mismo un mantenimiento preventivo que te permitirá ahorrar costes de forma segura.

Verificar el nivel de aceite cada tercer depósito que se llene, revisar los amortiguadores, el anticongelante, los faros o el limpiaparabrisas son cosas que puedes hacer tú  mismo periódicamente. Además, una vez al mes debes comprobar el líquido de frenos, la dirección hidráulica y el líquido de transmisión. No olvides también comprobar la presión de las ruedas, si es al adecuada se desgastarán menos.

A parte de estas pequeñas revisiones, si mantienes limpio el motor evitarás averías y limpiando la carrocería la protegerás contra la corrosión.

Estos consejos te permitirán alargar la vida útil de tu coche a la vez que reduces los costes de tus revisiones, pero no intentes arreglar el coche por ti mismo sin los conocimientos necesarios, recuerda que está en juego tu seguridad y la del resto de conductores, ante la mínima duda acude a tu taller.