Se cumplen 30 años del lanzamiento del Sport quattro y Audi ha decidido celebrarlo presentándonos a su sucesor, el Audi Sport quattro concept, un coupé con sistema de propulsión híbrido enchufable, en el que el diseño deportivo viene acompañado una potencia de 700 CV.
Pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos o alcanzar la vertiginosa velocidad de 305 km/h son algunas de las posibilidades que nos ofrece este nuevo Audi. Gracias a la combinación de un motor V8 4.0 TFSI y otro eléctrico es posible la concepción de un vehículo de 700 CV con un consumo medio de 2,5 l/100 km.
El Sports quattro concept combina un aspecto deportivo y potente, una carrocería de líneas tensas, asentada sobre unas llantas de 21 pulgadas y faros matrix LED con un interior elegante y deportivo, espacioso y centrado en el conductor.
El escenario para la presentación es el Salón de Frankfurt, al igual que Volkswagen y Opel, Audi también nos trae increíbles novedades. El Audi Sports quattro concept debutará en un stand especialmente construido para la exposición, de 3.400 metros cuadrados, compuesto por rascacielos y barrios enteros que brotan del techo como “ciudades colgantes”, un entorno a la altura de este espectacular nuevo modelo.