En colaboración con los diseñadores de la empresa italiana Italdesign Giugiaro, Audi ha desarrollado el nanuk quattro concept, un deportivo de concepto crossover muy versátil, adaptable a circuitos de competición, carreteras comarcales con curvas, autopistas, terreno sin asfaltar, arena o nieve.
Se trata de un biplaza con un motor V10 TDI de 544 CV, que además cuenta con sobrealimentación por doble turbocompresor, y sistema de distribución variable Audi valvelift system, alcanza una velocidad punta de 305 km/h. Dispone de cambio S tronic de siete velocidades reforzado.
Su suspensión neumática adaptive air suspensión incluye amortiguadores con regulación electrónica, que permiten al conductor adaptar la altura libre del Audi nanuk en tres niveles distintos. Calza llantas de 22 pulgadas y tiene discos de freno reforzados con fibra de carbono, que les permite resistir temperaturas extremas.
Pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene un consumo medio de 7,8 litros de combustible cada 100 km, todo un récord para un deportivo de estas características.