Audi se ha convertido en el primer fabricante que te permite realizar simultáneamente y desde tu coche actividades como mantener una videoconferencia o un ver un vídeo online.
El sistema LTE de transferencia rápida de datos para el automóvil es el responsable de que Audi haya dado un salto cualitativo hacia el intercambio de grandes archivos a través de Internet. La marca de los cuatro aros trabaja en esta tecnología que permite enviar o recibir música y películas en calidad HD con una tasa de transferencia de datos de hasta 150 Mbit/s en bajada, frente a los 28,8 Mbit/s del estándar de telefonía móvil de tercera generación.
El Audi S3 Sportback es el primer coche que incluye esta opción, para disfrutar de ella en las demás versiones de la gama del compacto Premium habrá que esperar hasta principios de noviembre.
Para utilizar LTE tan solo se necesita insertar una tarjeta SIM asociada a una tarifa plana de datos en la ranura correspondiente en la unidad MMI navigation plus. Cuando los pasajeros conectan sus terminales móviles al punto de acceso WLAN integrado en el coche, cada uno puede navegar por la web de forma independiente. El sistema permite conectar hasta ocho dispositivos o terminales móviles.